Un año más, las comunidades autónomas de Galicia y Madrid han sido las que más galardones se han llevado, esta vez en la XVIII edición de los Premios ‘Best in Class’ (BiC), organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En esta ocasión, se han celebrado en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y han contado con la presencia de diferentes autoridades sanitarias, sociedades científicas y representantes del nivel asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, y uno de los organizadores del evento, ha indicado en su discurso inaugural que “es un honor poder celebrar estos 18 años de los Premios BiC y poder hacerlo en Valencia, en un hospital que es una referencia para toda España del trabajo y del esfuerzo de todos los profesionales que lo hacen posible”.

En su intervención, ha hecho referencia a que estos premios tienen como fin reconocer la calidad asistencial y la atención al paciente, “aspectos que repercuten directamente en la atención a nuestra población”, ha indicado. Siguiendo esta línea, ha mencionado que “son los propios pacientes los que al final se benefician de la enorme calidad de nuestro sistema sanitario y los que, de alguna manera, se ven reflejados en estos premios“.

Ángel Gil de Miguel en su intervención en los Premios BiC.

Implicados en la calidad asistencial y la formación

Desde la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la URJC, patrocinada por Janssen, Gil de Miguel ha señalado que están trabajado muy activamente en todo lo que tiene que ver con la calidad asistencial y la formación de profesionales en esta área. “Nos implicamos también en la parte técnica de los cuestionarios que se mandan. En este aspecto, las sociedades científicas, en estos años, también han ido revisando y actualizando los parámetros que medimos en estos premios”, ha afirmado.

Para finalizar su intervención ha hecho referencia a que los Premios BiC “son un reflejo de lo que puede suponer la mejora del sistema sanitario”.


También te podría interesar…