La directora general de Salud Pública de Castilla La Mancha, Laura Ruiz López, ha instado a impulsar la formación en puestos de liderazgo para mujeres en un nuevo encuentro de ‘Mujeres de la Sanidad’. La reunión se ha celebrado este martes en el marco de los encuentros con líderes sanitarias que promueve la iniciativa, impulsada por Fundamed con el apoyo de Gaceta Médica.

Durante el acto, López Ruiz ha destacado que el principal problema de la brecha de género en puestos de liderazgo se apoya en dos puntos fundamentales de origen educacional, uno es que las mujeres postulan menos par estos puestos, y una vez que se postulan la valoración de igualdad cambia si es hombre o mujer. Y es que según ha explicado López, a las mujeres se las educa más en valores como la empatía, el trabajo en equipo, la colaboración y el trabajo para la comunidad, características todas ellas de un liderazgo compasivo, con un tinte más humano.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto que la clave para lograr ese impulso que les faltaría a las mujeres a la hora de postularse es la conciliación.

Laura Ruiz López, directora general de Salud Pública de Castilla La Mancha junto a Santiago de Quiroga presidente de Fundamed

Por otra parte, la directora general de Salud Pública de la comunidad manchega ha destacado que los puntos clave en que van a trabajar desde su consejería son avanzar en cuestiones de promoción, prevención, protección y empoderar a la comunidad en su autocuidado, para cambiar el concepto de sanidad por el de salud.

En el evento han participado Inmaculada Cuesta (ANENVAC); Juana Carretero (SEMI); Silvia Sánchez (SEI); Carolina Ortiz (SEC); Margarita Ramírez (SEISIDA); Eva Ximénez (AEPap); Ana Hernando y Aurora Vallejo (GSK); Pepe Meseguer (SEQUIRUS); Antonio Aznar (Novavax); y Marisol Gimeno (Moderna).


También te puede interesar…