La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha anunciado hoy en la Asamblea de Madrid que habrá un Plan director de Urgencias y Emergencias sanitarias para la Comunidad de Madrid, en 2025. El plan se implementará hasta el año 2029 y tendrá cuatro líneas generales de actuación para, como ha dicho Matute durante su intervención, seguir trabajando por la equidad y la excelencia en la sanidad madrileña”.

Para ello, según ha explicado Matute, “hemos puesto en marcha el Comité director del plan, que ya está trabajando en el análisis de la actividad de todos los recursos implicados”. Estos recursos son los Puntos de Atención Continuada (PAC), el SUMMA 112 y las urgencias hospitalarias. “Pero también tenemos que analizar las necesidades de los madrileños en este punto”, ha apuntado Matute.

Matute ha explicado además que este plan contiene cuatro líneas generales, centradas fundamentalmente en cuestiones como: la mejora de la coordinación entre los distintos dispositivos asistenciales, la garantía de continuidad asistencial, la reorientación de los profesionales en función de sus competencias o capacidades  y la aplicación de nuevas tecnologías a la demanda asistencial no demorable, urgente y emergente, “con el objetivo de fortalecer la calidad y la eficacia del servicio”, ha dicho Matute.

Por otra parte, la consejera ha recordado que para hacer este plan “transversal y participativo”, contarán con la colaboración de otras consejerías como la de Medio Ambiente, la de Familia y Políticas Sociales y el ayuntamiento de Madrid, además del resto de ayuntamientos que cuentan con servicios de emergencias.


También te puede interesar…