Los nuevos residentes de Enfermería ya tienen plaza asignada. El Ministerio de Sanidad adjudicó el pasado sábado 6 de abril, el último día de elección de plaza EIR, las últimas vacantes de las 2.103 totales ofertadas por el departamento de Mónica García.

La primera especialidad en agotarse fue Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), que cerró su cupo en el número de orden 906, tras asignar la última plaza en Melilla, en primer turno del segundo día de adjudicación EIR. De este modo, la especialidad favorita de los aspirantes de Enfermería adjudicó sus 469 plazas ofertadas.

De hecho, las tres primeras plazas adjudicadas en esta convocatoria de 2024 han sido de Obstétrico-Ginecológica, en Valencia y Madrid. También los aspirantes EIR número 5, 6, 7, 8 y 9 harán su formación de matrona. En el ‘top 10’ se cuela Enfermería Familiar y Comunitaria, en los números de orden 4 y 10, con plazas en Murcia y Zaragoza.

La segunda más demandada, como es habitual, fue Enfermería Pediátrica, que agotó sus 246 vacantes también en la segunda jornada de adjudicación. La última plaza se adjudicó en el orden 1.495, con destino a Ibiza.

Por su parte, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, la más numerosa en cuanto a plazas ofertadas (891), asignó su última vacante en el número de orden 2.882; Enfermería del Trabajo lo hizo en el orden 3.163; Enfermería de Salud Mental, en el 3.237; y Enfermería Geriátrica fue la última en agotarse en el orden 3.687.


También te puede interesar…