El consejero de Sanidad de Galicia, Antonio Gómez Caamaño, avanzó que la Xunta va a impulsar un plan de recursos humanos completo con el objetivo de programar y responder adecuadamente a las necesidades presentes y futuras del sistema público de salud. Este, dijo, “es uno de los principales desafíos que asumimos en esta nueva etapa que está iniciando la Consejería de Sanidad”.

Durante su intervención, Gómez Caamaño también subrayó como otro de los retos de su departamento alcanzar “una mayor eficiencia y coordinación, especialmente entre la atención primaria y la hospitalaria, para de este modo, mejorar también la atención a los pacientes”.

El consejero ha remarcado además que trabajar en el campo sanitario lleva aparejado un añadido de dedicación y de implicación personal, imprescindible en el ejercicio de este servicio público. Por eso, durante un acto celebrado en honor de los sanitarios jubilados del área del Ferrol, quiso trasladar a estos ex profesionales “el agradecimiento del Gobierno gallego por cada día de trabajo que habéis pasado preservando y mejorando el patrimonio colectivo que constituye nuestra sanidad pública”. Un patrimonio, dijo “que tiene su pilar fundamente en el capital humano formado por 43.000 profesionales que consagran su día a día a la noble tarea de cuidar la salud de la ciudadanía gallega”.

Así que el mejor modo de honrar el legado de las personas que se jubilaron a lo largo del pasado año en esta área sanitaria es “continuar trabajando duro para mejorar las condiciones en las que el conjunto de los profesionales de la sanidad pública ejerce su labor”, incidió Gómez Caamaño.

Por último, el consejero concluyó su intervención hablando de la gran transformación en la que está inmersa el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, que está llevando a cabo una ampliación y modernización de sus instalaciones, para las que la Xunta destinará una inversión global de más de 130 millones de euros.


También te puede interesar…