| lunes, 16 de diciembre de 2013 h |

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una serie de medidas durante el próximo año en materia de recursos humanos con el objetivo de incentivar a los profesionales sanitarios en función del esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio.

La consejería ya ha informado a los gerentes de todos los hospitales que han comunicado las medidas a los jefes de servicio y supervisores de enfermería de los hospitales y este lunes 16 de diciembre se informará a los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad. Posteriormente también se les comunicará a los directivos de atención primaria.

Como principal medida, el Gobierno regional convertirá a un número importante de personal eventual del Servicio Madrileño de Salud en interino, por lo que pasará a ocupar plaza vacante como tal hasta su cobertura definitiva, mediante los procedimientos reglamentariamente establecidos. Dicha medida afectará principalmente al nombramiento de interinos de las categorías de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Además, la Consejería de Sanidad, ampliará la duración de los nuevos contratos eventuales que se firmen hasta doce meses. Todo ello se aplicará teniendo en cuenta el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional. Por tanto, esta mejora es también una apuesta por la capacidad de los gestores, y de los jefes y responsables de servicios, para liderar sus equipos.

La Consejería de Sanidad continuará con la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo con la celebración el próximo año de las pruebas selectivas de 3.325 plazas. Así, en 2014 se celebrarán las pruebas selectivas para el ingreso en la categoría de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas) y auxiliares de enfermería (1.300 plazas). Con todo ello, la tasa de temporalidad se verá reducida y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de nuestros profesionales.