Juan José Muriel, director de Negocio, Clientes y Marketing de Uniteco, impartió una charla para representantes de más de 45 empresas en la sede de Salesforce en Madrid. Durante la misma, explicó a los presentes por qué Uniteco se ha convertido en un caso de éxito en el sector de las corredurías de seguros. No en vano, es la correduría líder en el sector sanitario, siendo una empresa familiar con más de 55 años de historia.

En este caso, uno de los principales motivos de su éxito es su capacidad de adaptación a los cambios, su escucha activa a los clientes (los médicos) y la provisión de servicios adecuados a sus necesidades. Para ello, ha sido necesario un proceso de transformación digital que se ha implantado en poco menos de tres años, basado en la tecnología de Salesforce, una herramienta que le ha permitido optimizar sus operaciones y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los profesionales sanitarios.

Juan José Muriel explicó a los presentes que “la filosofía de Uniteco se basa en dar la mejor atención, confianza y dedicación a los profesionales sanitarios. Y para ello necesitábamos un software como Salesforce, que nos permitiera integrar toda la información de nuestros clientes, así como darnos todas las funcionalidades para gestionar de manera eficiente y personalizada cada interacción con ellos”.

Gracias a esta tecnología, Uniteco ha logrado que toda la información de lo ocurrido con el cliente, desde su captación en cualquier canal hasta la gestión de un siniestro, queda registrada en la ficha de cliente. “Todas las herramientas que se usen en el ecosistema deben depositar los datos compartidos por todas las organizaciones y departamentos con la información de sus interacciones con el cliente en nuestro CRM. En este espacio, debe estar disponible la información necesaria en tiempo real de todos los clientes”, ha destacado Muriel. De hecho, esto les ha permitido gestionar dentro de una misma herramienta acciones como la venta presencial, la venta telefónica, el servicio postventa, la gestión de siniestros y la gestión de acciones de marketing.

“Esto nos da la posibilidad de realizar acciones especiales que no ofrece la competencia, como llamarles el día de su cumpleaños. Y ese día está prohibido venderles nada, solo queremos que sientan que son parte de nuestra familia y que nos preocupamos por ellos. Estamos en las buenas y en las malas”, explicó Muriel a los presentes.

Sin embargo, todo este engranaje se aplica al negocio de la correduría, con un enfoque integral en beneficio del cliente. Entre las diversas acciones que realiza Uniteco, destaca la práctica de contactar a cada médico dos veces al año para interesarse por su situación personal y profesional. Este seguimiento personalizado les permite anticiparse a sus necesidades y ofrecerles un servicio más cercano y humano.

“Un aspecto fundamental de nuestra filosofía es el asesoramiento honesto y transparente. Si consideramos que un médico está pagando por una póliza que excede sus necesidades reales, no dudamos en recomendarle una opción más económica y adecuada. Nuestro objetivo es buscar el bien del médico, priorizando siempre su bienestar y tranquilidad por encima de obtener una prima mayor en el seguro”, destacó Muriel.

Este compromiso se traduce en una relación de confianza y fidelidad con sus clientes. En Uniteco han logrado saber que al ofrecerles el producto que realmente necesitan, construyen una base sólida para una colaboración a largo plazo. “Nuestra prioridad es el médico, y trabajamos cada día para que sientan que tienen un aliado en nosotros, que se preocupa por su bienestar y les ofrece las mejores soluciones adaptadas a sus circunstancias individuales”, concluyó Muriel.


También te puede interesar…