El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en 2017 se volverá a convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) similar a la aprobada en 2016 para Sanidad, con una provisión de aproximadamente otras 1.000 plazas.
Durante la presentación del primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano (Ciudad Real), García-Page ha adelantado que antes de que finalice 2016 se sacarán las ofertas concretas para la provisión de más 1.030 puestos de trabajo en el sector sanitario, y que, una vez puesto en marcha ese proceso, el Ejecutivo regional aprobará otras mil plazas que serán convocadas entre 2017 y 2018.
“La sanidad va a experimentar un gran crecimiento, como espero que suceda en los servicios públicos y proyectos abandonados”, ha dicho García-Page.
En este sentido se ha referido también al proyecto de refinería Clamber en Puertollano, que “va a ser viable con dinero público”. Así, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará la encomienda de gestión a la empresa Geacam para que “haga posible” esta biorrefinería experimental que, a su juicio, “tuvo mucha propaganda pero solo ahora va a poder coger forma gracias a la inversión pública”.
Esta apuesta, en palabras de García-Page, pone de manifiesto que va “muy en serio con Puertollano”, como también lo demuestra el respaldo que recibirá “un importante proyecto empresarial” que podría concretarse a comienzos de 2017 y que “puede ser sorprendente en empleo y en envergadura”.
“Espero que a comienzos del año podamos concretarlo”, ha manifestado el presidente, quien ha augurado “cientos de empleos” asociados a esta inversión, además de un “auténtico cambio social y económico para Puertollano, su comarca y toda Castilla-La Mancha”.