Matute anima a los madrileños a colaborar en la investigación sobre enfermedades oncológicas

La Asociación Española contra el Cáncer ha salido este 9 de mayo a la calle en su tradicional Cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad

65
La consejera Matute visita, en la Puerta del Sol, una de las mesas petitorias de la AECC.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha salido este 9 de mayo a la calle junto a pacientes, voluntarios y socios en su tradicional Cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación en cáncer, superar el 70 por ciento de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias. En Madrid, han sido más de 130 las mesas desplegadas. Desde la instalada en la Puerta del Sol, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha animado a los madrileños a colaborar “en favor de todas aquellas iniciativas que favorezcan la investigación sobre las enfermedades oncológicas”.

La titular de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha agradecido el trabajo que realizan los voluntarios de la AECC en los hospitales públicos de la región. Además, ha recordado que, para el abordaje de las patologías tumorales, en la sanidad pública madrileña se apuesta “firmemente por la prevención, además de ofrecer mejores y más punteros tratamientos gracias a la excelencia de los equipos de los 88 centros, servicios y unidades de Referencia para casos complejos a personas de toda España”.

La consejera Matute visita, en la Puerta del Sol, una de las mesas petitorias de la AECC.

Cada segundo jueves de mayo, la Asociación Española contra el Cáncer despliega su habitual campaña de cuestación en toda España para solicitar la colaboración de la ciudadanía. La AECC recuerda que es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas con cáncer, el problema sociosanitario más importante del mundo. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España, hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.


También te puede interesar…