Andalucía recibió el viernes pasado el premio Merca2 de Transformación Económica en reconocimiento a la política económica que se ha llevado a cabo desde la Junta de Andalucía en el último año. El presidente de la comunidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, recibió el galardón y repasó alguno de los datos que han aupado a su comunidad a “la tercera mayor Economía de España”. “Queremos ser la primera, lo decimos abiertamente. Queremos competir y vamos a seguir trabajando con ahínco”, dijo tras recibir el galardón.

Durante la cita, Moreno Bonilla también habló de las líneas generales de la política económica que persigue su Ejecutivo, como son aumentar el gasto en I+D+I, el incremento de la base empresarial, el aumento del consumo de energía procedente de fuentes renovables o lograr la reducción de la brecha de género en el ámbito laboral.

Este camino hacia la reducción de la brecha de género en Andalucía debe empezar en el ámbito sanitario, puesto que Andalucía es el primer empleador sanitario del país. Según datos del Servicio Andaluz de Salud, la plantilla de su servicio está compuesta por más de 120.000 trabajadores entre médicos, médicos especialistas, enfermeros, farmacéuticos y técnicos, entre otros.

Sobre la eliminación de la brecha de género también se pronunció la consejera andaluza de Salud y Consumo, Catalina García, durante un encuentro en el marco de ‘Encuentros Mujeres de la Sanidad’. García hizo hincapié en la necesidad de abordar la brecha de género en el sector sanitario, especialmente, en jefaturas de servicio a nivel hospitalario. También valoró la importancia de que, desde el ámbito público y privado, se camine hacia el fomento de la igualdad de género mediante la promoción de políticas concretas.


Te puede interesar…