PP y VOX destacan la prevención en salud mental como clave de su acuerdo de gobierno en la Comunidad Valenciana

El acuerdo firmado por ambas formaciones recoge como medida estrella la protección de la sanidad pública

208

El Partido Popular (PP) y VOX han firmado un acuerdo para repartirse la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana. Ambas formaciones han hecho público su plan de gobierno, con 50 medidas que pondrán en marcha durante la próxima legislatura.

Una de las líneas básicas que esta coalición es la protección de la sanidad pública y los servicios sociales, y dentro de ella se encuentran desarrolladas seis acciones políticas a fomentar a lo largo de la legislatura, entre las que se encuentran la prevención en salud mental y la ampliación de plazas profesionales.

Medidas en materia de sanidad

“Aumentaremos el presupuesto sanitario al 30 por ciento del total con especial mención a la atención primaria”, menciona el citado acuerdo, y añade que elaborarán un plan sanitario que asegure “una atención ágil y de calidad en todo el territorio y ofrezca incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura”, especialmente en zonas rurales.

Además de esto, el futuro equipo de gobierno expone en el documento firmado que se garantizará que los servicios de emergencias operen con un número suficiente de profesionales.

Otra de las medidas a desarrollar es la recuperación de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (Cicus) de Castellón y Alicante para asegurar su presencia en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El siguiente punto citado en el acuerdo versan sobre la salud mental, de la que aseguran que será “uno de los pilares del sistema sanitario público con atención especial a la lacra del suicidio y a la soledad no deseada”. Además, destacan que habrá un refuerzo de las medidas de prevención para concienciar sobre esta cuestión.

Para concluir, “se ampliarán las plazas de profesionales sanitarios y se estudiará la posibilidad de construir nuevos centros sanitarios en las zonas más necesitadas”, asegura el documento firmado.

Gobierno autonómico de coalición

La coalición estará encabezada por Carlos Mazón, candidato del PP, como presidente. Su segundo al mando, en cargo de vicepresidencia, será Vicente Barrera, candidato de VOX para la Comunidad Valenciana.

En las elecciones autonómicas del 28-M, el PP valenciano fue la fuerza más votada en las elecciones, con el 35,37 por ciento de los votos y 40 diputados, mientras que VOX obtuvo el 12,41 por ciento de los votos y 13 diputados, sumando ambas formaciones la mayoría suficiente de 50 diputados necesaria para la investidura del futuro presidente de la Generalitat Valenciana.


También te puede interesar…