Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y director de Canal Red, vuelve a la escena política al frente de la nueva subcomisión de Comunicación Sanitaria. Así lo ha confirmado Mónica García, ministra de Sanidad a través de su cuenta de Telegram.

Entre sus cometidos se encuentran la creación del nuevo canal divulgativo del Ministerio de Sanidad en Tik Tok e impulsar su presencia en Threads. “La gente joven ya no lee noticias en medios tradicionales, ni tampoco ve la televisión”, ha lamentado Iglesias en su primera intervención a través de su cuenta de Twitch. “Mónica García cree que si llegamos a los jóvenes, cada año la incidencia de diversas patologías caerá en picado”, añade el ex alto cargo del Gobierno de coalición.

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, no ha valorado el nombramiento de Iglesias, pero considera que si “los papers en revistas científicas y los tochos académicos en general, pueden divulgarse de una manera más ligera o light, todos saldremos ganando”.

La nueva subcomisión de Comunicación Sanitaria se pondrá en marcha este 28 de diciembre, aunque los primeros vídeos no se emitirán hasta después de Reyes.

La oposición del Partido Popular prefiere no opinar hasta tener más información sobre esta nueva subcomisión, aunque ha precisado que tiene un marcado carácter ideológico. Por su lado, VOX ha valorado de poco oportuna la decisión de una nueva subcomisión “para incrementar los cargos a dedo que pagamos todos los españoles” y una muestra más de la demagogia que muestra la izquierda con este nombramiento.

Desde Junts han mostrado su deseo de que los videos divulgativos de esta iniciativa cuenten también con su versión en catalán y contemplen la morbilidad asociada a Cataluña, y así “recoger la realidad de la morbilidad en Cataluña”.