La Clínica Universidad de Navarra llega a un acuerdo de colaboración con el Johns Hopkins Proton Therapy Center (Washington D.C.) para promover la formación e investigación en protonterapia entre los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con este objetivo, y a través de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ofrecerá sesiones formativas para mejorar la investigación y la asistencia con esta tecnología radioterápica que en los próximos años prevé extenderse por buena parte del ámbito nacional.

Johns Hopkins es una institución de alto prestigio en la terapia con protones. Poder contar con la experiencia y la trayectoria de sus profesionales es una gran oportunidad para seguir creciendo, facilitando iniciativas de formación en protonterapia a los profesionales de todo el SNS, y fortalecer su aplicación en España”, afirma Felipe Calvo, director científico de la Unidad de Protonterapia del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.

Enmarcados en la educación de postgrado de la Universidad de Navarra, profesionales del centro estadounidense impartirán seminarios sobre la experiencia científica e innovación de carácter asistencial en este tratamiento. Para ello, la Facultad de Medicina está diseñando un título de experto sobre aplicaciones clínicas de la protonterapia.

Como parte de este acuerdo, la Clínica reforzará la formación especializada de sus oncólogos, radiólogos, físicos, dosimetristas e ingenieros biomédicos, con la puesta en marcha de estancias de aprendizaje y observación en las instalaciones del Johns Hopkins Proton Therapy Center. En Washington podrán conocer de primera mano sus equipamientos y sus métodos de trabajo y, además, profundizarán en los fundamentos de la terapia de protones, las pruebas clínicas y las indicaciones de uso más prometedoras en beneficio de su práctica clínica.


También te puede interesar…