María Guardiola y Sara García Espada.

Tras la investidura de la popular María Guardiola como presidenta de Extremadura después de haber firmado un acuerdo de gobierno con VOX en el que le cede la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, Guardiola ha anunciado su nuevo equipo de gobierno.

La consejería de Salud y Servicios Sociales estará liderada por Sara García Espada, de la que Guardiola explica que “conoce perfectamente el contexto sanitario extremeño, tanto en el ámbito de la atención del paciente como en el área de las necesidades de los profesionales de la Salud”.

García Espada es licenciada en Medicina y Cirugía por al Universidad de Extremadura, y diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Ha sido médico de atención primaria con funciones de atención continuada, médico de Emergencias del 112 y vicesecretaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz.

En la presentación de los nuevos nombramientos, Guardiola ha señalado que el nuevo equipo de gobierno desea “dar respuesta a las necesidades de los extremeños”, así como estar “en escucha permanente” para solventarlas.

Además, ha mencionado el gran pacto por al Sanidad que ya explicó en su sesión de investidura. “Apostaremos por desarrollar un Plan Estratégico de lucha contra las listas de espera”, señaló al presidenta extremeña, y advirtió de la puesta en marcha de una lista de espera única y voluntaria y la aprobación de un nuevo marco de atención primaria.

En el acuerdo alcanzado con VOX se hace referencia a la necesidad de más médicos y a “la activación de fórmulas que atraigan a los profesionales sanitarios” a Extremadura, con especial atención a los pueblos, con el objeto de “dotar de servicios públicos básicos al medio rural”.


También te puede interesar…