La compañía BeiGene ha anunciado la presentación de nuevos datos durante el Congreso Europeo de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés), que ha tenido lugar entre los días 8 y 11 de junio en Frankfurt. En concreto, la corporación ha presentado diez abstracts que se han aceptado en EHA, así como resultados prometedores de productos en etapas iniciales de desarrollo.

En palabras de Lai Wang, director global de I+D en BeiGene, “estamos emocionados de compartir las últimas investigaciones de nuestra sólida cartera y pipeline de hematología, incluyendo nuevos resultados que profundizan aún más nuestra comprensión de zanubrutinib (BRUKINSA) a través de una serie de malignidades hematológicas”. “Estos datos subrayan nuestro compromiso continuo de brindar tratamientos que tengan el potencial de mejorar la vida de las personas que viven con algún tipo de cáncer hematológico”, ha agregado.

Actualizaciones en investigación

Respecto al estudio pivotal de Fase III SEQUOIA, que evalúa la eficacia y seguridad de zanubrutinib, se han presentado datos con un seguimiento prolongado para su uso opción de tratamiento de primera línea para la leucemia linfocítica crónica (LLC) o linfoma linfocítico de células pequeñas (LLS). En este sentido, Brukinsa ha continuado demostrando una eficacia clínicamente significativa en pacientes con estas patologías, sin tratamiento previo y sin delección 17p. Además del beneficio registrado anteriormente en pacientes con el gen IGHV no mutado, el seguimiento prolongado ha demostrado beneficio en la supervivencia libre de progresión consistente con la cohorte aleatorizada. Por otra parte, zanubrutinib sigue siendo bien tolerado a lo largo del tiempo, con bajas tasas de interrupción del tratamiento, según se recoge en el abstract #P639.

El abstract #P631 es un análisis post-hoc que agrupa los datos de seguridad de diez ensayos clínicos que evalúan zanubrutinib en monoterapia en pacientes con determinadas neoplasias malignas de células B, incluyendo datos de la Fase III del estudio ASPEN y los ensayos ALPINE. Estos reflejaron que zanubrutinib tiene buena tolerancia y que sus efectos adversos fueron, generalmente, de leves a moderados en severidad; estos tampoco generaron discontinuación del tratamiento. La prevalencia de eventos adversos de especial interés generalmente tendió a la baja, lo que respalda este tratamiento como opción viable de tratamiento a largo plazo. También, el abstract #P633, en un análisis de seguridad y eficacia de zanubrutinib, mostró su potencial en LLC, LLS, macroglobulinemia de Waldenström, linfoma de células del manto y linfoma de la zona marginal.

Por último, el abstract #P1080 recoge un análisis actualizado del estudio de Fase II ROSEWOOD. Este evalúa zanubrutinib combinado con obinutuzumab, un anticuerpo monoclonal anti-CD20 tipo II humanizado. Esta sume demostró una eficacia clínicamente significativa y un perfil de seguridad manejable en pacientes altamente pretratados. Cabe destacar que recientemente la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) validó la solicitud de variación de Tipo II de Beigene para zanubrutinib con linfoma folicular en recaída o refractario.

Durante el congreso, BeiGene presentó además otros datos de terapias hematológicas en desarrollo que se encuentran en fases más iniciales de investigación.


También te puede interesar…