El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) se suma a la convocatoria de una huelga de atención primaria, aunque lo deja en suspenso debido a “elecciones sindicales”.

Desde el sindicato aseguran que es el único sindicato que llama a la huelga por “la saturación de la atención primaria y la falta de especialistas”.

“La huelga de médicos anunciada por el sindicato aún no tiene fecha, pero en cualquier caso será después del 1 de diciembre, día elegido para las elecciones sindicales”, según afirma SIMEX a través de un médico miembro del sindicato, Tomás Pérez.

En el programa Ahora Extremadura, Pérez ha explicado que “no hay una fecha pactada”, pero se sabe que “cuando se celebren las elecciones, habrá una nueva comisión ejecutiva del sindicato de médicos de Extremadura, donde se constituirá un comité de huelga y será éste el que acuerde el calendario de huelgas”.

A pesar de no existir fecha, los médicos extremeños también han decidido colgar las batas en señal de protesta. Los miembros de SIMEX, que han apoyado por unanimidad la convocatoria de huelga en dos provincias, Cáceres y Badajoz, tras varias semanas en las que ya han realizado varios actos de protesta en las puertas de los hospitales, con lemas como “la atención primaria se muere”.

Por otra parte, la secretaria general de SIMEX, María José Rodríguez, ha afirmado que los médicos ya no pueden atender a más pacientes al día. “La situación que tenemos en Extremadura no es muy diferente a la de Madrid”, ha señalado, y además, ha añadido que la sobrecarga de trabajo hace que los médicos “tengan la incertidumbre personal de preguntarse si han hecho el diagnóstico correcto”.


También te puede interesar…