Los médicos jubilados que presten servicio en la lucha frente a la COVID-19 podrán compatibilizar su pensión con los rendimientos del trabajo que realizan, tras un cambio normativo solicitado por carta a la ministra de Sanidad por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Este cambio, publicado en el BOE el pasado miércoles, 5 de mayo, llega tras la misiva remitida el pasado mes de marzo en base a un informe de los Servicios Jurídicos del CGCOM.

Antes de la aprobación por parte del Gobierno de España del Real Decreto Ley 8/2021 del 4 de mayo, esta compatibilidad tan solo era posible si la vinculación de servicio al Sistema Público Sanitario se efectuaba a través de nombramiento de carácter estatutario. Ahora ya es una realidad que la aplicación de compatibilidad de pensión y trabajo sea extensiva y reconocida a todos los médicos y médicas jubilados, con independencia de su vinculación estatutaria o de otro tipo.

“La necesidad de personal sanitario continuará siendo una realidad en tanto se prolongue la situación de crisis sanitaria, independientemente de que se encuentre declarado el estado de alarma, por lo que resulta imprescindible facilitar a las administraciones públicas la contratación de dicho personal“, ha señalado el presidente del CGCOM, Tomás Cobo.

Más de 2.000 voluntarios

Además, el CGCOM recuerda que cuenta con registro de médicos jubilados voluntarios formado por más de 2.000 profesionales de los distintos colegios de médicos de España. Estos se encuentran en total disposición para colaborar con las Administraciones en la lucha contra la pandemia por la COVID-19 y de los cuales, actualmente, muchos de ellos se encuentran trabajando para hacer frente a la pandemia.


También te puede interesar…