Tras haber sido designado consejero de Sanidad en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Enrique Ruiz Escudero ha tomado posesión de su cargo en la Real Casa de Correos junto a los otros ocho consejeros que formarán parte del Gobierno hasta 2023. De cara a esta nueva etapa, el responsable del ramo se desliga definitivamente de las competencias de Políticas Sociales, las cuales asumió antes de las elecciones, convirtiéndose ahora en el único miembro del Ejecutivo madrileño con ‘cartera exclusiva’.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha querido tener unas palabras de reconocimiento para la labor desempeñada por Escudero durante la pandemia. “Hace pocos días se fue a vacunar en un hospital y recibió una ovación que reconoce el trabajo que ha puesto al frente de la Consejería en los momentos más difíciles para Madrid”.

Además de haber impulsado reformas en los hospitales más importantes, Ayuso ha resaltado dentro del desempeño del responsable sanitario regional, “La construcción del Isabel Zendal, un hospital puesto en marcha en tan solo 100 días y que ya quedará para la historia, del mismo modo que el de IFEMA, que en tan solo 48 horas fue capaz de sorprender al mundo y de ayudar en los momentos más difíciles de la pandemia”.

Retos de fin de legislatura

La presidenta regional ha querido también enumerar los retos y desafíos que se presentan en materia de sanidad, toda vez que la pandemia de COVID-19 siga remitiendo. “Ahora tenemos que impulsar todos los problemas que acarrea la salud mental, la atención primaria y la modernización de las infraestructuras sanitarias“. “Con su aplomo y con su transparencia, vamos a conseguir la solidez de la sanidad madrileña que toda España necesita”, ha culminado Ayuso, en referencia a Ruiz Escudero.


También te puede interesar…