El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acometido una reestructuración de sus consejerías. De esta manera, y tal como apunta el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), los consejeros del PP del Ejecutivo regional asumirán ahora las competencias de las áreas que hasta ahora dirigían desde Ciudadanos tras el cese dispuesto por Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, el titular de Sanidad en la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, agregará a su cargo las responsabilidades que desempeñaba Javier Luego Vicente. Así, ejercerá como suplente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, conservando al mismo tiempo sus actuales competencias.

Resto de cambios

Ayuso, junto a Escudero, tras su declaración institucional.

En cuanto al resto de movimiento en el Gobierno madrileño, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, aunque la primera desaparecerá como tal. Por su parte, la portavocía regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. En última instancia, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ocupará también de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.


También te puede interesar…