El nuevo Ejecutivo madrileño, liderado por Isabel Díaz Ayuso, dará continuidad al equipo en el que confió en 2019 la presidenta. De este modo, Enrique Ruiz Escudero se consolida como consejero de Sanidad, aunque no será hasta el próximo lunes que tome cargo del puesto.
Tal y como se ha definido, este será un “Gobierno austero, sin vicepresidencia, sin dualidades. Lo más ejecutivo posible y que atiende no solo nuestros compromisos sino a todas las necesidades que vayamos encontrando en el camino en los próximos años”. El principal ajuste en este sentido fue anunciado por la propia Ayuso, quien ha especificado que su Gobierno estará compuesto por solo nueve consejerías, frente a las 12 que tuvo en la anterior legislatura con Ciudadanos.
No obstante, entre todas esas carteras, la única que permanecerá en solitario será la de Sanidad, por lo que su responsable se dedicará únicamente a los retos que esta materia ofrezca hasta las próximas elecciones. Así las cosas, el nuevo organigrama de Gobierno en Madrid será el siguiente:
- Presidencia, Justicia e Interior
- Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía
- Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura
- Economía, Hacienda y Empleo
- Familia, Juventud y Política Social
- Administración local y Digitalización
- Sanidad
- Transportes e Infraestructuras
- Cultura, Turismo y Deporte