Premios BiC
GM | jueves, 15 de marzo de 2018 h |

Uniteco Profesional continúa con su firme apuesta de defender al profesional sanitario en su aspecto más vulnerable, el que tiene que ver con esa parte de su profesión relacionada con el derecho: demandas, reclamaciones, etc. Como parte de su hoja de ruta ha presentado esta mañana su campaña #SomosÚnicos, fundamentada en varias piezas audiovisuales que desgranan todos los ámbitos de su producto estrella, la póliza ÚNICO, hasta el momento “el seguro más completo de responsabilidad civil que existe en España”, como indican desde la correduría.

Al acto han acudido Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, Juan Pablo Núñez, director de Negocio y Clientes, e Ivo Leahy, director de Comunicación. Juan Pablo Núñez ha valorado el escenario actual de la responsabilidad civil profesional (RCP) en nuestro país y lo que ha supuesto para el mismo la retirada de Zurich, líder hasta ese momento de la RCP pública, coincidiendo con la aplicación del nuevo baremo de Tráfico. Como es sabido este baremo, aplicado en los casos sanitarios, ha generado “incertidumbre o recelo en aseguradoras y reaseguradoras, donde las cantidades reclamadas a los médicos se llegan a multiplicar por tres en muchos de los casos”. Estos casos son principalmente “las grandes invalideces, los grandes daños y la muerte, especialmente en tres especialidades, por su riesgo elevado: Traumatología con cirugía de espalda, Obstetricia y Neurocirugía”.

“La salida de un agente tan importante como Zurich del ‘tablero de juego’ ha provocado que muchas compañías ‘low cost’ hayan aparecido para cubrir ese vacío”, ha indicado el director de Negocio y Clientes. También se ha referido a estos nuevos agentes como “compañías que ofrecen un producto muy básico y limitado por un precio muy bajo”, recalcando que “lo que hay detrás de estas corporaciones, muchas con sede fuera de España, es absoluta inexperiencia en el sector, lo que se traduce en la principal consecuencia que desde Uniteco se quiere evitar: alto riesgo para el médico”.