Sánchez anuncia la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer en el mes de agosto

Así lo ha indicado durante la XXIV Conferencia de presidentes en Salamanca, un encuentro que abordará cuestiones como el proceso de vacunación o el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

149

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que España recibirá la llegada en este próximo mes de agosto, de 3,4 millones de vacunas de Pfizer extra. Así lo ha indicado durante la XXIV Conferencia de presidentes en Salamanca, en el Convento de San Esteban. Este encuentro abordará cuestiones como el proceso de vacunación o el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre otros.

En este contexto, el aumento de vacunas conseguirá pasar de 13 millones de dosis administradas en el mes de agosto, a 16 millones de dosis. Y por tanto anticipar el objetivo marcado por todas las instituciones: llegar al fin del verano con el 70 por ciento de la población española completamente vacunada con la pauta completa.

“Esto es una muy buena noticia que demuestra el compromiso de todas las instituciones, del Gobierno de España y las CCAA por acelerar esta estrategia de vacunación que está siendo un rotundo éxito”

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno

El anuncio, se ha producido minutos antes del comienzo de la XXIV Conferencia de presidentes en Salamanca, en el Convento de San Esteban.

Esta cita, de carácter extraordinario, ha reunido a los mandatarios de todas las CCAA. En ella han abordado cuestiones como el proceso de vacunación, la despoblación y el reto demográfico, y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por su parte, Sánchez ha transmitido a los presidentes autonómicos que gestionarán este año 2021 el 55 por ciento de los fondos del Plan de Recuperación. Esto supone 10.500 millones de euros de los 19.000 que España dispondrá este año.

La agenda de esta citada cumbre fue adelantada en parte por Pedro Sánchez en el marco de la aprobación del Plan de Recuperación. En ese momento avanzó la convocatoria de la conferencia de presidentes y la discusión sobre el reparto de fondos europeos entre las distintas CCAA.


También te puede interesar…