El Gobierno de Navarra ha fijado entre sus prioridades legislativas una nueva Ley Foral de Salud. No es vano, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, reiteró que Navarra “no puede tener continuar con una ley aprobada en 1990”, y apuntó a finales de 2024 como fecha límite para tener redactada la nueva ley. Para ello, el Departamento de Salud ha iniciado ya la fase de consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de la Ley Foral de Salud.

El Departamento de Salud recabará la opinión de las personas, entidades y organizaciones más representativas interesadas en realizar aportaciones a la futura norma, que el Ejecutivo navarro espera que “aporte las herramientas necesarias para orientar el Sistema Público de Salud de Navarra a los nuevos retos y permita aprovechar las nuevas oportunidades”.

Para ello, el Departamento de Salud ha elaborado un documento, que ya está publicado en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra, que recoge los problemas que se pretenden solucionar con la Ley Foral de Salud; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La consulta previa se abrió el pasado 28 de diciembre y desde entonces se han presentado cuatro propuestas. El portal seguirá recogiendo sugerencias de la ciudadanía hasta el 30 de enero de 2024, dando cumplimiento así a lo dispuesto en la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, que reconoce el derecho de la ciudadanía a participar en la elaboración de disposiciones de carácter general.


También te puede interesar…