Premios BiC

La Comunidad de Madrid ha confirmado esta mañana un segundo caso de coronavirus, después de que a última hora de este martes anunciara un primer afectado por Covid-19 en la región. Desde la consejería se insiste en que se trata de casos importados.

A día de hoy se han registrado ya 10 casos en nuestro país de infección por Covid-19. Los primeros afectados, en la Gomera y Palma de Mallorca, recibieron el alta hace unos días. Cuatro más se encuentran ingresados en Tenerife, mientras Barcelona y Castellón confirmaron ayer dos nuevos casos.

Hasta ahora, todos están relacionados con viajes a Italia, tal y como han remarcado los responsables sanitarios de estas regiones.

Comunidades y Ministerio de Sanidad acordaron ayer nuevas medidas para agilizar la detección de estos casos en el marco del segundo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidido por Salvador Illa.

Además, la comisión de seguimiento se reunirá dos veces al día para estar al tanto de los últimos acontecimientos y adoptar, en caso de que sea necesario, nuevas medidas.