Con el frío del invierno aún aquí y la primavera y sus alergias a la vuelta de la esquina, Aboca, una empresa de innovación terapéutica basada en complejos moleculares naturales, recuerda su gama de productos para hacer frente a esta molestia.

Fitonasal 2Act está indicado para síntomas gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis; ya sean agudas o crónicas. Está dirigido tanto a adultos como a niños desde los tres años de edad. Es válido durante el embarazo y la lactancia. Su uso puede ser frecuente y en períodos prolongados.

Este está compuesto por productos vegetales, principalmente ActiFilm, un complejo vegetal de taninos, resinas, polisacáridos y flavonoides que interactúa con la mucosa nasal mediante varios mecanismos.

Uno de ellos es la formación de una película mucoadherente con efecto barrera que protege la mucosa del contacto con los agentes externos (virus, bacterias, humo, contaminación, pólenes, polvos, etc.); el otro, la acción fluidificante del moco, que provoca su eliminación.
La fórmula isotónica garantiza la fisiología de la mucosa nasal y el producto contiene, además, aceites esenciales.

También han desarrollado Fitonasal Pediatric, un descongestionante que tiene la misma función que el Fitonasal 2Act pero está indicado especialmente para niños desde los seis meses de edad. Especialmente para los casos de tos por secreción retronasal. En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.