La Comunidad de Madrid ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 99 años con patologías previas que dio positivo en la prueba de coronavirus tras su muerte. La paciente falleció el pasado martes en el Hospital Gregorio Marañón y la prueba de laboratorio se confirmó ayer por la tarde.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 89 casos de coronavirus en la región (pasando de 76 a 89).

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Circuito especial

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos.

Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 325 muestras en domicilio y se van a recoger otras 54.

La Consejería de Sanidad ha habilitado seis laboratorios para la realización de las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

Consejos de prevención

Esta misma semana, la Consejería de Sanidad ha presentado un vídeo con consejos de prevención dirigido a la población general.


Noticias relacionadas: