Premios Fundamed

La oncología de precisión consolida un liderazgo que no entiende de fronteras. Así se desprende del balance tras la celebración del encuentro anual que celebra cada año la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO). “Si bien la Covid-19 ha hecho que este sea un año muy desafiante, seguimos unidos en nuestro compromiso de encontrar nuevas curas para el cáncer y mejorar la vida de los pacientes que atendemos”. Para el presidente de ASCO, Howard A. “Skip” Burris III, aunque  la pandemia ha impedido la reunión presencial en Chicago, “no nos impidió cumplir nuestra misión de compartir conocimientos para acelerar el progreso de millones de personas en todo el mundo que viven con cáncer. Fue inspirador ver a la comunidad oncológica verdaderamente unida y comprometida para ayudar a nuestros pacientes durante esta pandemia y más allá ”.

La primera parte de la Reunión Anual, ASCO 2020, -la segunda parte tendrá lugar en agosto- ha cerrado con una asistencia virtual de récord. Según los datos de la sociedad científica, más de 42,700 asistentes de 138 países han participado.

Un congreso universal

En respuesta a la pandemia de la Covid-19, ASCO reinventó por completo y reinventó su cónclave. “No podríamos haber llevado a cabo esta reunión virtual sin el arduo trabajo, la creatividad y la dedicación de nuestro increíble grupo de personal y voluntarios”, señala Burris. “Estamos agradecidos por el compromiso inquebrantable de ayudarnos a diseminar información basada en evidencia para el beneficio de toda la comunidad oncológica y los pacientes, incluso en medio de una pandemia global”.

“Con la mitad de los asistentes uniéndose desde fuera de los Estados Unidos, esta fue realmente una reunión internacional de mentes”, destaca el responsable de la sociedad. “Es emocionante pensar cuántas conexiones nuevas se hicieron y se generaron colaboraciones. El próximo gran avance del cáncer podría provenir de una de las conversaciones virtuales que comenzaron en esta reunión“.

Además, Conquer Cancer, la Fundación de ASCO, ha recaudado casi  1 millón de dólares para la investigación del cáncer y su Fondo COVID Impacts Cancer y otorgó más de 8 millones de dólares para la investigación del cáncer durante la reunión.

ASCO celebrará la parte educativa de su Reunión Anual desde el sábado 8 de agosto hasta el lunes 10 de agosto, cerrando así el ciclo formativo de la oncología mundial.