| domingo, 06 de septiembre de 2009 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

Me voy a olvidar de las duplicidades sanitarias por la gripe A entre la tenaz, concienzuda y ex-ministra Ana Pastor y la insigne política castellana Soraya Sáenz de Santamaría, que cuenta con los impulsos hacia el sector del ‘íntimo’ de Mariano Rajoy, el doctor Francisco Villar, un fijo del sanedrín del PP.

Algunos reaccionan de cine. La filial de vacunas de la multinacional suiza Novartis ha iniciado ya el envío a España de su vacuna contra la gripe estacional, con lo que ha adelantando en más de dos semanas la provisión con respecto a años anteriores. Porque el sector reacciona. Tomen nota: en el IX Encuentro de la Industria Farmacéutica que se celebró en la Universidad Menéndez Pelayo, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha reiterado el compromiso de la industria con el nuevo modelo productivo que necesita la economía para superar la actual situación de crisis. Y es que el sector cotiza al alza si no fuera por el retraso de los pagos de la Administración Pública. Así que Arnés recordó que la productividad de la industria farmacéutica es un 71 por ciento superior a la del conjunto de la economía española. Toma ya. Para que luego digan que los que llevamos en esto toda la vida sabíamos lo que nos iba a deparar el futuro.

Por cierto, de futuro hay que hablar y para eso están los sueldos de los facultativos, que da pena mirarlos. Entra por un lado y sale por el otro. No se puede estirar porque no hay acordeón y sólo música en casa cada mes cuando la doña recuerda al ínclito especialista que “el prestigio y las ponencias no dan para comer”. Ahí, sólo nos queda una respuesta compañeros… cariño y autoestima.

Está la cosa tan dura que hasta los reumatólogos espabilan. Ya tienen nuevo director ejecutivo de la Sociedad y de la Fundación de Reumatología. Antonio Bañares se encargará del desarrollo y ejecución de las grandes líneas estratégicas de forma coordinada con la junta directiva. Es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Reumatología. Con este pívot de altura se pondrá pronto el dolor más llevadero. Y si no, que se lo pregunten a los ginecólogos. Que no se alarman por nada y mucho menos por la gripe A. El presidente de la Sociedad de Ginecología (SEGO), José Manuel Bajo Arenas, insiste en que el riesgo no debe llevar a la alarma. Estamos rodeados, pero venceremos.