Redacción Madrid | viernes, 09 de diciembre de 2011 h |

Si hay un día marcado con rojo en el calendario farmacéutico español ese es el del acto de entrega de las medallas que anualmente concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de los Premios Panorama. Un acto que tendrá lugar el Madrid y que estará marcado este año por la situación por la que atraviesan muchas oficinas de farmacia españolas por los problemas de impagos que se producen en muchas comunidades autónomas, así como por los ‘vientos de liberalización’ del modelo farmacéutico procedentes de Italia.

Precisamente, ante este difícil escenario en el que se mueve la oficina de farmacia española, la máxima institución que preside Carmen Peña llevará a cabo su tradicional reconocimiento a la labor diaria que desarrollan en favor de la farmacia diferentes entidades o profesionales farmacéuticos. Una entrega de medallas en la que el Consejo General volverá a insistir en la necesidad de acabar con “normas injustas” que afectan gravemente a la farmacia. Una petición que este año se hará sin conocer quién será el nuevo ‘inquilino’ del Paseo del Prado 18.

Por otro lado, el Consejo General también hará entrega de los Premios Panorama, que tienen como objetivo distinguir las actividades de investigación y desarrollo que producen medicamentos innovadores y que contribuyen significativamente al progreso terapéutico.