Amyts apunta que la consejería da signos de nerviosismo y critica el vídeo del PP colgado en Youtube y la orden de retirada de los carteles sobre privatización

br

| martes, 27 de noviembre de 2012 h |

El seguimiento de la segunda jornada de huelga en la sanidad madrileña está siendo, según las organizaciones convocantes (Amyts, Satse, Usae, CCOO, UGT y CSIT), superior al de ayer, alrededor del 87 por ciento, un balance que contrasta con el del gobierno regional, que insiste en que ha sido menor, por debajo del 26 por ciento, “porque se construye sobre la mentira de la privatización”, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

La jornada culmina a las seis y media de la tarde con la manifestación que recorrerá desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol de la capital.

Amyts asegura que la consejería comienza a dar muestras de nerviosismo “ante la presión profesional y social contra la privatización de la sanidad pública”, e interpreta las últimas actuaciones de Sanidad y del Partido Popular como una “concatenación de desaciertos”.

Cita como ejemplo el vídeo colgado en youtube por el PP, en el que un médico explica a una pensionista que no tendrá que sacar la tarjeta de crédido para pagar la consulta en la sanidad pública. El sindictato considera que la muestra está “mal escogida”, puesto que la misma ciudadana sí tendrá que pagar en la farmacia por los medicamentos prescritos en función de su renta más un euro por receta desde enero, cuando hasta ahora eran gratuitos.

En la misma línea, Amyts considera una muestra de nerviosismo más la retirada de los carteles que denuncian la privatización de la sanidad madrileña de los centros, ordenada por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, con el argumento de que la información que proporcionan “pueden inducir a error a los ciudadanos”.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha destacado que es una huelga “totalmente injustificada puesto que el Gobierno regional ha garantizado, ahora y en el futuro, la gratuidad de los servicios hospitalarios, por lo que se construye sobre intereses partidistas de algunos partidos de la izquierda que quieren engañar al ciudadano”, recoge Europa Press.

Según Salvador Victoria, el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el que más ha apostado por la Sanidad de los madrileños, ya que “ha construido doce nuevos hospitales, y ha levantado 76 centros de salud, disponiendo de la mejor red de asistencia sanitaria de toda España”.

“Vuelvo a retar a alguna persona que me ponga encima de la mesa un caso de alguien que haya tenido que sacar la tarjeta Visa para poder pagar la asistencia sanitaria hospitalaria”, ha apuntado. El consejero de Presidencia ha rechazado que “se acoja a los usuarios como rehenes de intereses no explicables porque no es explicable que un cambio en el modo de gestión que nos lleva a un mayor ahorro en dinero público, se diga que lleva a una inasistencia sanitaria”.