La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado el Plan Anual de Trabajo 2024 en el que recoge todos los objetivos, en los que ya está trabajando, y para los que está dedicando todos los recursos disponibles. Las actividades que se incluyen en el Plan están enmarcadas dentro de los cinco objetivos estratégicos descritos en su Plan Estratégico 2023-2026 en los que se basa la AEMPS para desarrollar su misión y alcanzar su visión.

En relación a los puntos en los que se centra su Plan de Trabajo para el 2024, la Agencia ha destacado en un comunicado que “estos objetivos son la vía para cumplir con su misión y lograr su visión de ser referente en su ámbito de actuación“. Así, en primer lugar, AEMPS busca proporcionar garantías para garantizar a la ciudadanía la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los productos regulados por la AEMPS.

El segundo punto se centra en la satisfacción para incrementar la transparencia, la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios. El tercero corresponde al impacto social para reforzar el posicionamiento nacional e internacional de la AEMPS y promover la investigación relacionada con los productos que regula. El cuarto, la eficiencia para hacer el mejor uso de los recursos económicos y organizativos.

Por último, el quinto objetivo estratégico de la AEMPS se dirige al desarrollo de capacidades para mejorar los medios humanos, tecnológicos y de gestión. Estos cinco puntos se desglosan en objetivos tácticos, cuya consecución se produce mediante un despliegue operativo a través de los procesos y los departamentos y unidades.

Las actividades que componen el Plan Anual de la AEMPS proceden de la operativa ordinaria, para una mejora continua de los procesos y de la implantación de los diferentes planes de acción específicos, con retos y cambios de gran calado, según han querido resaltar.

Los planes anuales de trabajo de la AEMPS tienen como objetivo cumplir con las responsabilidades que, como autoridad sanitaria, le otorga el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios» y se aprueba su Estatuto.


También te puede interesar…