La sanidad cántabra ha sido reconocida por su labor en un acto de entrega de Placas BiC, celebrada en el Hospital Marqués de Valdecilla, a los cinco Servicios que obtuvieron un galardón en los Premios BiC, organizados de forma conjunta por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos el pasado mes de noviembre, en su 18ª edición. Además, también se han entregado los diplomas a los Servicios que fueron finalistas en estos premios.

Esta gala de los Premios BiC reconoció y premió a los mejores centros, servicios y unidades de toda España por la calidad asistencial que brindan a los pacientes que transitan por sus instalaciones.

En el caso de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, centro que ha acogido esta entrega de placas, se alzó con cinco premios y una mención de honor: Mejor Unidad de Esquizofrenia; Mejor Unidad de VIH/SIDA; Mejor Servicio de Farmacia Hospitalaria en Oncología; Mejor Servicio de Reumatología; y Mejor Servicio Medicina Física y Rehabilitación. La mención de honor ha recaído para su Servicio de Enfermedades Infecciosas.

En esta edición de los BiC, Cantabria, bajo la candidatura del Hospital Marqués de Valdecilla, optó a 17 galardones en total, el mismo número que la edición anterior; aunque en 2023 se quedó con el doble de premios que en 2022, año en el que se alzó con tres premios.


También te puede interesar…