La Fundación ECO renueva la Composición Permanente de su directiva. De esta forma, Jesús García-Foncillas López, catedrático de Oncología de la Universidad Autónoma de Madrid, director del Departamento de Oncología y del Instituto Oncológico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y responsable de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM, ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación tras las elecciones que se han celebrado para elegir a la nueva Comisión Permanente 2023-2025.

A García-Foncillas lo acompañará como vicepresidente Rafael López López, jefe del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y anterior presidente. También formarán parte de la Comisión Permanente Pedro Pérez Segura, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (secretario); Delvys Rodríguez-Abreu, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Insular de Gran Canaria (tesorero); y Pilar García Alfonso, jefe de Sección del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (vocal).

García-Foncillas remarca “el honor y la responsabilidad” que supone este nombramiento, a la vez que expresa su deseo de continuar promoviendo la calidad asistencial en torno al paciente oncológico, de acuerdo con los más altos estándares de atención. “El objetivo es continuar el trabajo realizado por nuestra Fundación y seguir construyendo entre todos juntos un camino de excelencia que garantice la calidad en todas las fases del proceso oncológico en un contexto multidisciplinar y de sinergia a nivel nacional a internacional”.

El nuevo presidente ha extendido este sentimiento de colaboración a todos los miembros de la Fundación ECO, con el objetivo de que la asistencia a los pacientes oncológicos se enriquezca con el trabajo en equipo de todas las especialidades involucradas. “Solo el trabajo en equipo de todos los actores implicados con el paciente en el centro nos permitirá alcanzar los mejores resultados”, afirma.

El análisis y la promoción de la calidad de la Oncología española a nivel asistencial, docente e investigador es el principal objetivo de la Fundación ECO. Por ello, la nueva directiva seguirá apostando porque la entidad continúe siendo un referente en Oncología y también un agente impulsor de la formación para la mejora de la calidad asistencial en este campo.

García-Foncillas explica que el nuevo proyecto retomará el trabajo iniciado por la directiva anterior, liderada por el Dr. Rafael López. Así, se buscará potenciar la proyección internacional de la Fundación ECO en Europa y Latinoamérica. “Tenemos el compromiso de que las soluciones aportadas por la oncología española trasciendan fronteras y estén presente allá donde un paciente oncológico necesite el mejor cuidado con los más destacados estándares y opciones terapéuticas posibles”, asegura.

Por otro lado, también buscarán posicionar al cáncer como un tema prioritario no sólo en la agenda política, sino también a ojos de la sociedad. Finalmente, desde la Fundación ECO se fomentará la formación médica continuada de excelencia en áreas como la medicina de precisión, para lo que resultará clave la colaboración de todos los miembros de la red de expertos.


También te puede interesar…