El proceso de adjudicación de plazas de Médico Interno Residente (MIR) va llegando a su fin y más de 8.000 aspirantes conocen ya su especialidad y centro para los próximos cuatro o cinco años. En esta novena jornada de asignación de vacantes se han agotado un total de siete especialidades; las últimas en hacerlo, en la tercera sesión del día, han sido Medicina Interna, Medicina Nuclear y Neurofisiología clínica. De este modo, los aspirantes sólo pueden elegir plaza de alguna de las nueve especialidades disponibles.

Esta jornada de martes, ya en la reta final del procedimiento, arrancó completando el 100 por ciento de las plazas de Alergología, que cerró su cupo en el número de orden 7.356, en el Hospital Universitario de Jaén. La siguiente en hacerlo fue Oncología Radioterápica, en el orden 7.368, con un plaza repartida en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus. La primera sesión del día cerró con el lleno en Psiquiatría, que adjudicó su última vacante en el orden 7.414, en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El segundo turno, por otra parte, acabó con las plazas de Inmunología agotadas en el número 7.567, para el Hospital Universitario de Cáceres.

En la última sesión del día, que citaba a los aspirantes con número de orden del 7.801 al 8.100, se completaron las plazas de Medicina Interna, en el orden 7.873 (Hospital de Figueres); de Medicina Nuclear, en el 7.802 (Hospital Universitario Son Espases); y de Neurofisiología clínica, en el número 7.987 (Hospital Universitario de A Coruña). Además, también se agotó el cupo de personas aspirantes extracomunitarias sin permiso de residencia o trabajo en España de 526 plazas, en el número de orden 7.999.

Para los próximos días, se reducen notablemente las opciones de los aspirantes: sólo nueve especialidades afrontan la reta final del proceso de asignación de plazas MIR. Así, Anatomía Patológica está a punto de cubrir su cupo de 133 vacantes ofertadas por el Ministerio de Sanidad, de las que se han adjudicado 124, el 93 por ciento del total. Quedan nueve. Geriatría, al 75 por ciento, podrán ofertar 28 plazas en las próximas sesiones, mientras que Análisis Clínicos (57 por ciento) dispone aún de seis plazas.

En cuanto a Medicina de Familia y Comunitaria, la especialidad para la que el Ministerio de Sanidad oferta más plazas, con 2.492 en total, se han asignado el 40 por ciento de las vacantes y 1.506 están disponibles. De Medicina del Trabajo, por otra parte, restan 83 plazas; de Medicina Preventiva y Salud Pública, 84; y de Microbiología, 24. Bioquímica Clínica, con dos de sus cuatro plazas todavía disponibles, y Farmacología Clínica, con 15 vacantes por asignar, son otras de las especialidades abiertas a elección.


También te puede interesar…