El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la sede de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) que da apoyo a nivel social, emocional y educativo, tanto a los menores en tratamiento oncológico como a los padres y las familias.

La Comunidad de Madrid se suma al Día Internacional de esta enfermedad, que se celebra hoy, y cuyo lema de este año es Lograr la curación del cáncer infantil es posible. Ruiz Escudero ha comenzado su intervención con un recuerdo a los niños y sus familias que ahora mismo están haciendo frente a un momento tan duro de la vida. También ha destacado el compromiso que va ligado a la excelencia sanitaria a través de la humanización: curar, cuidar y acompañar. Por su parte, las familias y pacientes han rendido un homenaje a los profesionales de la Sanidad a través de los mensajes y manifiestos que han  adherido al árbol de la vida de esta asociación. 

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro Unidades de Oncohematología Pediátrica y del Adolescente en los hospitales públicos Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, además de una alta implicación en la investigación con Terapias Avanzadas CAR-T en los dos centros públicos designados para el uso de estos medicamentos en pacientes pediátricos en la región: Niño Jesús y La Paz. Todo ello con una atención multidisciplinar y que  se verá reforzada con la Red Oncológica Madrileña para ofrecer una atención integral centrada en las necesidades de cada niño, con la finalidad de personalizar su cuidado.