López Arribas se opondrá a los presupuestos del Icomem y la Junta pide su dimisión

23
Gaceta Médica Madrid

Se avecina una nueva Asamblea de Compromisarios convulsa en el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem). La carta abierta de la presidenta, Sonia López Arribas, en la que anuncia que se opondrá a los presupuestos que se someterán a voto el próximo 22 de diciembre ha provocado reacciones ya en el seno de la corporación.

La Junta Directiva ha emitido un comunicado en el que pide su dimisión y advierte de que “si alguien disiente tanto sobre los acuerdos adoptados por la absoluta mayoría de los miembros de un órgano directivo como para dirigir semejante carta a toda la colegiación, debería abandonar inmediatamente el órgano directivo”.

Los miembros del equipo directivo recuerdan a López Arribas que “debe velar por el cumplimiento de todos los Acuerdos de Junta, incluso de los que ha votado en contra y en absoluta minoría”.

Por su parte, la Junta también ha remitido el borrador de los nuevos estatutos a la colegiación. Hasta el próximo 16 de febrero, tendrán los colegiados para presentar alegaciones al texto.