Controlar la pandemia
El Global Madrid | jueves, 18 de julio de 2019 h |

La Fundación Merck Salud ha anunciado que abre la convocatoria para las Ayudas Merck de Investigación 2020. En esta edición, se otorgarán siete ayudas a proyectos de investigación clínica a nivel nacional, con una dotación de 30.000 euros para cada uno de ellos.

El objetivo de estas ayudas es apoyar y retener el talento científico nacional, y por ello se entregan a proyectos inéditos desarrollados dentro de nuestras fronteras que se ejecuten en el plazo mínimo de un año y máximo de tres. Las áreas en las que se pueden presentar los proyectos son las de Alergología, Inmuno-oncología, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Raras, Endocrinología o Riesgo Cardiometabólico. y Medicina individualizada de precisión.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 31 de octubre de 2019. Una vez finalizado el plazo de recepción, los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por representantes de sociedades científicas nacionales y personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación mencionadas. Las candidaturas deben ser presentadas a través de la web Fundación Merck Salud, donde encontrarán el formulario de inscripción además de toda la información relativa a la convocatoria.