Por tercera vez, el Servicio de Patología digestiva del Hospital Universitario de La Princesa ha obtenido el Premio Best In Class. Tras la consecución de los años 2019 y 2020 el Servicio da un paso más, con la consecución del sello 5 estrellas. En palabras del jefe de Servicio Cecilio Santander “este premio supone un reconocimiento externo al trabajo asistencial, actividad docente, investigadora y de gestión que realiza diariamente un equipo de profesionales que se esfuerzan por mejor la salud de las personas que atendemos. Supone un factor motivador para avanzar profesionalmente”.

Además, pone aún más en valor este reconocimiento por la dificultad que ha supuesto la irrupción de la pandemia en la actividad asistencial. “Hemos reiniciado la actividad docente y los proyectos de investigación recuperando la dinámica y el entusiasmo que requieren estas actividades para avanzar en la formación de los profesionales del Servicio”.

La calidad de la asistencia es el objetivo principal de la actividad diaria del servicio y gracias a la colaboración de todos los agentes “podemos seguir ofreciendo resultados de calidad en la asistencia de nuestros pacientes”. En este sentido, Santander ha destacado los avances significativos en la atención del paciente como la inclusión de sus expectativas en los objetivos del servicio, haciéndole partícipe en todos los ámbitos de la asistencia sanitaria para mejorar la eficiencia y los resultados en salud.

Equipo multidisciplinar

Por 3ª vez el Servicio de Patología digestiva del Hospital Universitario de La Princesa ha obtenido el Premio Best In Class.
Servicio de Patología digestiva del Hospital Universitario de la Princesa

En cuanto al futuro, el Servicio apuesta por potenciar las sinergias con otros servicios, cirugía general, anestesiología, anatomía patológica, oncología, nutrición, alergología, enfermería, atención primaria y comités multidisciplinares, para ofrecer una asistencia acorde con las expectativas del paciente en cuanto a eficiencia en la obtención de resultados, mejorando la información y basados en la mayor evidencia científica disponible en las decisiones compartidas con los pacientes. El registro de la actividad, indicadores, análisis de resultados y medidas correctoras son la estrategia que actualmente nos permite mejorar y crecer cada día.

No obstante, según Santander, “el mayor valor del Servicio de Aparato Digestivo es el equipo profesional y su motivación. Los objetivos concretos son priorizados individualmente cada año y entregados a la Dirección Médica. Estamos convencidos que la comunicación bidireccional con los pacientes y otros profesionales del hospital y de AP, la formación, la toma de decisiones compartidas, investigación, registro de resultado y el rigor científico son herramientas básicas para crecer profesionalmente”.


Revive la gala de los premios BiC 2022