Equidad

br

| viernes, 01 de octubre de 2010 h |

S.P.

Madrid

La Alianza General de Pacientes denunció la semana pasada los problemas de los afectados por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad para acceder al tratamiento con fármacos como metilfenidato y atomoxetina, medicamentos de elevado precio que forman parte de la terapia farmacológica que completa el abordaje psicológico.

En este sentido, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, miembro de la AGP, revindicará en los próximos días incluir los medicamentos indicados para este trastorno en el grupo de atención reducida de los beneficiaros, una petición que se enmarca en la III Semana Europea de Sensibilización sobre TDAH que se celebra en Madrid.

Además, los afectados reclaman la elaboración de un Plan Nacional de Formación del Profesorado sobre el TDAH que garantice la elaboración de programas de formación inicial y continua y permita la detección temprana de la enfermedad y favorezca la integración de los afectados. En la misma línea, solicitan la ampliación de los equipos de salud mental en las CC. AA. para atender la creciente demanda.