| jueves, 11 de abril de 2013 h |

Expertos reunidos en el XVIII Congreso de Neumomadrid de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica han asegurado que la creación del Espacio Europeo de Educación Superior establecerá nuevas relaciones entre sociedades científicas y universidades.

De hecho, según ha comentado el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco García Río, esta relación va “más allá” de lo que pudiera ser una asociación de damnificados por la crisis, por lo que ha asegurado que la colaboración entre las universidades y las sociedades científicas será positiva para la Medicina y para la sanidad en su conjunto.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), representada en el acto inaugural por su presidenta, Pilar de Lucas, también ha defendido el valor de la colaboración no sólo con las instituciones académicas sino entre las propias organizaciones científicas. “En el caso de la neumología y la cirugía torácica, la Separ es, más que una sociedad madre, una sociedad compañera de las demás organizaciones autonómicas”, ha apostillado.

La XVIII edición del congreso ha arrancado este jueves con más de 400 profesionales inscritos, entre neumólogos, cirujanos torácicos y otros profesionales interesados en la disciplina. Entre ellos, cerca de 100 médicos de Atención Primaria, que compartirán un seminario de colaboración con Neumología, según ha destacado la presidenta del Comité Organizador, María Jesús Rodríguez Nieto.