Ceremonia/ Madrid y Valencia, las comunidades que más premios BiC se han adjudicado en la octava edición de los Premios BiC

br

j.p.ramírez Valencia | viernes, 25 de octubre de 2013 h |

Con un total de 501 candidaturas y la participación de más de 160 hospitales y centros sanitarios de toda España, los Premios Best in Class continúan creciendo y levantando cada año más expectación en el sector sanitario nacional. “Podemos decir que a estos premios se presentan los mejores”, destacó Santiago de Quiroga, presidente del grupo Contenidos e Información de Salud que edita GACETA MÉDICA.

En esta octava edición, celebrada en el Hospital La Fe de Valencia en el marco de 31º Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), el Hospital Clínico San Carlos logró el Premio a Mejor Hospital en Atención al Paciente, mientras que Comarca Bilbao, con 26 centros de salud, se adjudicó la categoría de Mejor Servicio de Atención Primaria por tercer año consecutivo.

Dos comunidades autónomas salieron como grandes triunfadores. Las regiones madrileña y valenciana lograron diez y nueve distinciones de los 33 galardones sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Comunidad Valenciana acoge al hospital con más distinciones en esta octava edición. La Fe sumó cinco galardones sujetos al índice ICAP: Diabetes, Dolor, Farmacia, Nutrición Clínica y Reumatología, además del Mejor Proyecto de Medicina Personalizada.

País Vasco recibió otros cinco premios;, incluído el de Mejor Servicio de Atención Primaria; Cataluña y Cantabria lograron cuatro cada una; Andalucía obtuvo dos distinciones, y Galicia otras dos, además de los de ESalud y Gestión Hospitalaria.