| lunes, 08 de julio de 2013 h |

El secretario nacional de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, manifestó la necesidad de garantizar los servicios sanitarios con políticas rigurosas y realistas. “El mayor enemigo de una Sanidad pública es la demagogia y el despilfarro sin control, que a corto plazo pueden dar votos, pero a la larga arruinan el sistema”.

Echániz calificó también de “broma de mal gusto” la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de crear un fondo de reserva para Sanidad y Educación.

Insistió también en la necesidad de aplicar una gestión rigurosa, alejada del “populismo barato”, que puede ser incomprendida a corto plazo, pero que contribuye a construir un sistema sanitario solvente. Y es que, a su juicio, mientras los socialistas piensan a corto plazo, en cómo dar más subvenciones, los ‘populares’ lo hacen en las próximas generaciones, sabiendo que si ahora gastan más de la cuenta, están hipotecando su futuro.

“Es precisamente ahora, cuando no sobra el dinero, el momento de diferenciar lo esencial de lo superfluo. Lo esencial es atender a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables de nuestra sociedad. Y lo superfluo es mantener servicios duplicados por distintas administraciones o mantener camas de hospital abiertas cuando no hay pacientes. Ahí está el reto de un buen gestor y no en mantener los errores de un sistema que debe mirar hacia el futuro”, concluyó.