Gaceta Médica Madrid | jueves, 03 de septiembre de 2015 h |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha salido al paso para defender la reforma sanitaria establecida a través del Real Decreto-ley 16/2012. Cifuentes ha insistido en que permitió solucionar el problema del turismo sanitario y devolver la atención a más de 800.000 parados.

Ante las exigencias de determinadas comunidades españolas que han solicitado su derogación, Cifuentes ha señalado que “fue un decreto que tuvo cosas muy positivas”.

En su intervención en el Hospital de La Paz, ha destacado por un lado que una de las virtudes que tuvo la ley “fue el turismo sanitario, que no es el turismo de la persona que es inmigrante y está aquí viviendo e incluso trabajando en la economía sumergida, este es el que viene de Europa o incluso de Estados Unidos”.

Por otra parte, ha señalado que también se logró devolver “la atención sanitaria a mas de 800.000 personas parados sin prestación que no tenían derecho a recibir atención sanitaria porque así lo había decidido el anterior Gobierno socialista”, informa Europa Press.