En marcha para la II Carrera Solidaria Virtual Contra el Retinoblastoma

La recaudación irá a parar al proyecto de Ángel Montero en el Hospital Sant Joan de Déu

635

Hasta el próximo 5 de mayo es posible realizar la inscripción en la II Carrera Solidaria Virtual Contra el Retinoblastoma, que organizan un año más la Asociación Española de Retinoblastoma y la Asociación Española de niñ@s afectad@s por Retinoblastoma (Aenar).

La carrera se celebrará de forma virtual los días seis, siete y ocho de mayo. En esta nueva edición, las asociaciones invitan a todos a moverse por la investigación bajo el hastagh #muéveteporelIRB

Al igual que en la edición anterior, el donativo de los dorsales (5 euros) irá a parar al proyecto de Ángel Montero en el Hospital San Joan de Déu.

Desde las asociaciones recuerdan que el retinoblastoma es el tumor ocular más frecuente en niños y niñas menores de tres años.

La carrera virtual se podrá realizar desde el seis de mayo a las ocho de la mañana hasta el 8 de mayo a las 23:59 de la noche. Para poder registrar tiempos y aparecer en el ranking es necesario descargar la APP de RocktheSport en el teléfono teléfono móvil. En caso de emplear el reloj inteligente, también es posible añadir las marcas de forma manual en la app.

Desde la aplicación se puede realizar la carrera en la modalidad que se prefiera: caminando, corriendo o en bicicleta, y desde el lugar elegido. Además, hasta el momento de comenzar la carrera activando el botón de ‘Iniciar carrera’ se pueden realizar tantos entrenamientos como se quiera.

Participación paso a paso

  1. Inscripción en la página web.

2. Descargar el dorsal del e-mail de confirmación.

3. Descargar la APP ” RockTheSport (disponible en IOS y Android).

4. Realizar los entrenamientos si es parte de tu dinámica habitual.

5. El fin de semana de la carrera se habilitará en la APP el botón de INICIAR CARRERA. Solo es posible realizar la carrera una vez. Eso sí, recuerda utilizar el dorsal y etiquetar la iniciativa en las redes sociales.