La Asociación de Médicos Colombianos en España (AMCE) ha anunciado su nuevo acuerdo de colaboración con Uniteco, la correduría de seguros especializada en el sector médico. Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la llegada segura de los médicos colombianos a España, así como proteger su ejercicio profesional y su estancia en el país.

El proceso de emigración y adaptación de los médicos colombianos a la regulación española puede resultar complejo y lleno de trámites desconocidos para muchos. AMCE y Uniteco reconocen esta problemática y han unido fuerzas para facilitar y asesorar en todos los aspectos necesarios para ejercer como médico en España.

Entre los trámites necesarios se incluyen la obtención de los visados adecuados, la contratación de los seguros necesarios para el ejercicio profesional, tanto si es medicina general como especialista, así como la protección de los familiares que acompañen a los médicos en su traslado. La colaboración entre la AMCE y Uniteco tiene como finalidad brindar visibilidad a estos desafíos y ofrecer soluciones prácticas para garantizar un inicio seguro y exitoso en la práctica médica en España.

Como parte de este acuerdo, se ha diseñado un completo plan de formación que estará disponible para los médicos colombianos asociados a AMCE. Estas formaciones cubrirán una amplia variedad de temas, desde Derecho y regulación hasta intrusismo laboral, marketing y comunicación para clínicas privadas, etc. entre otros.

Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco, expresó su orgullo por poder brindar ayuda a la comunidad colombiana en su proceso de adaptación y ejercicio en España. “Somos conscientes de que los médicos colombianos son un colectivo importante y que requieren apoyo para adaptarse a la normativa española. En Uniteco, estaremos siempre al lado de cada médico que nos necesite, por supuesto incluyendo a toda la comunidad latinoamericana”.

Por su parte, José Jhazing Peada, Presidente de AMCE, destacó la importancia de garantizar la seguridad y tranquilidad en el ejercicio profesional de los médicos colombianos. “La prevención es fundamental para evitar reclamaciones y problemas burocráticos que puedan poner en peligro a nuestros médicos. Estamos seguros de que el acuerdo con Uniteco es el mejor que podríamos haber logrado. Hemos firmado con los mejores, ya que no existe una correduría de seguros con más experiencia en el sector”.

AMCE y Uniteco se comprometen a trabajar juntos para proporcionar un soporte integral y una red de protección a los médicos colombianos que decidan ejercer en España. Ambas organizaciones están dedicadas a brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de los profesionales de la salud y a asegurar que su transición a la práctica médica en España sea lo más fluida y segura posible.


También te puede interesar…