Raúl Pesquera sustituye a Miguel Rodríguez al frente de la Sanidad de Cantabria

El nuevo consejero de Sanidad tendrá que enfrentarse a las consecuencias del coronavirus en la región

877

Raúl Pesquera, actual gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, será nombrado esta semana nuevo consejero de Sanidad de Cantabria. El médico sustituirá en el cargo a Miguel Rodríguez, quien dimitió el pasado 11 de marzo por “razones personales”.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Europa Press que el ya ex Consejero de Sanidad cántabro tomó la decisión de dimitir “hace tiempo”, después de dos años al frente de la gestión de la pandemia de COVID-19. Ahora, será Pesquera quien deberá enfrentarse a las consecuencias del coronavirus en la región.

La dimisión de Rodríguez se produjo tras conocerse la renuncia de la hasta ahora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y de que los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad pidieran en un escrito al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al vicepresidente, Pablo Zuloaga, que intervinieran ante la “debacle” de la sanidad cántabra por la “mala gestión” de los máximos responsables de la misma. Sin embargo, Zuloaga ha mostrado su reconocimiento al “trabajo y esfuerzo” realizado por Rodríguez, una gestión de la que “hablan los datos”.

Un médico al frente de la Sanidad cántabra

Si Miguel Rodríguez ya tenía un amplio currículum sanitario, Raúl Pesquera no se queda atrás. El nuevo consejero de Sanidad es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde el 2001, es médico titular del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

De su trayectoria profesional cabe destacar que cuenta con dos másteres: uno en Salud Pública y otro en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Asimismo, ha trabajado en distintos ámbitos sanitarios, como Atención Primaria, Urgencias y el Hospital Marqués de Valdecilla, entre otros. También fue Director Médico del 061 de las Illes Balears y director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC).