El Global Madrid | viernes, 08 de junio de 2018 h |

Durante el acto de traspaso de carteras, Patricia Lacruz aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a hacer “grandes cosas”, pero no quiso confirmar si acompañaría a Carmen Montón como directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Un día después, sin embargo, lo confirmaba el Consejo de Ministros.

Nacida el 3 de enero de 1977, Lacruz es licenciada en Farmacia por la Universitat de Valencia. Ha formado parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias y del Departamento de Calidad y Procesos del Departamento de Salud de Manises. Asimismo, ha ocupado el puesto de secretaria de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial.

Persona de confianza de Carmen Montón, ha sido sy directora general de Farmacia y Productos Sanitarios en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat valenciana. Suya será la tarea de dirigir, entre otros asuntos, las líneas en Farmacia del Ministerio.

Y si Montón tira de su programa de reformas, no hay motivo para pensar que ella no haga lo mismo. En buena parte es suyo el mérito de haber acabado con la deuda pendiente con las farmacias. Además, ha demostrado en el cargo una apuesta decidida por los biosimilares y por la asistencia farmacéutica a residencias con la puesta en marcha del Resi-EQIFar. También cabe destacar la firma, el 21 de julio de 2016, del nuevo concierto de prestación farmacéutica con los COF de Alicante, Castellón y Valencia, que sienta las bases para incorporar nuevos servicios profesionales farmacéuticos.