Después de la readmisión de Pedro de la Oliva, jefe de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de La Paz, por orden judicial; el pasado 31 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se reunió para examinar las alegaciones presentadas en contra de esta readmisión, y este 2 de febrero, ha emitido su veredicto: respalda la decisión de la Comunidad de destituir a De la Oliva.

La Abogacía de la Comunidad de Madrid presentará, también este 2 de febrero, un escrito para pedir al juez que revoque la medida cautelar que ordenaba la reincorporación de este médico. Sin embargo, todavía queda pendiente un segundo recurso por el segundo cese de este jefe de servicio.

La consejera de Sanidad madrileña, Fátima Matute, ya explicó que desde la Consejería “estamos de lado de los profesionales”. Así lo expresó la consejera ante los medios, tras un evento en el Hospital Ramón y Cajal; y tras saberse la decisión del tribunal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado en su perfil de X (antes Twitter), que “la UCI pediátrica del Hospital La Paz podrá recuperar su actividad lo antes posible”.


También te puede interesar…