La presidenta de A.M.A., Ana Pastor, ha sido distinguida con el Título Extraordinario a la Excelencia Galega el marco de los Premios “Excelencia Galega” que la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) otorga cada año en reconocimiento a aquellas personas con origen o vinculación con Galicia que han destacado en el ámbito de la ciencia, la empresa, la comunicación, la política, el arte y el deporte.

Los Premios han sido entregados durante una gala celebrada en Barcelona, a la que asistieron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su consejera de Economía, María Jesús Lorenzana; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; representantes de distintos grupos políticos, y una amplia representación de empresarios catalanes y gallegos afincados en Cataluña.

El presidente de AEGA, Amancio López, abrió el acto destacando “la labor de los empresarios gallegos en el exterior, que debe ser vista como una gran oportunidad para el futuro desarrollo de Galicia”.

Por su parte, el presidente de la Xunta puso en valor las medidas de su Gobierno para consolidar a Galicia como “el mejor lugar para vivir y para invertir”, citando, entre otros, el Plan de aceleración e impulso de proyectos empresariales o las políticas de retorno que permitirán el regreso de 30.000 gallegos.

Ana Pastor, primera mujer que recibe el Título Extraordinario a la Excelencia Galega, felicitó al presidente de AEGA por “la excelente labor” que está desarrollando en favor de las empresas gallegas en Cataluña, “contribuyendo a su expansión e impulsando la innovación en unas circunstancias difíciles”.

A continuación, dedicó el premio a los gallegos “que con su talento y esfuerzo han logrado grandes éxitos personales y profesionales y han llevado su capacidad de trabajo y valores más allá de nuestra querida Galicia”.

La presidenta de A.M.A. apeló a la colaboración entre empresarios, instituciones y asociaciones “para seguir avanzando y logran un futuro próspero para todos”.

Y también hizo un llamamiento a las nuevas generaciones de gallegos en Cataluña “para que sigáis adelante con vuestros sueños, que persigáis la excelencia y que no rindáis ante las dificultades”.

Por último, felicitó al resto de galardonados, “ya que todos representan la excelencia”.

Junto a Ana Pastor resultaron premiados la consejera delegada del Grupo Lence, Carmen Lence; la doctora en Astrofísica, Begoña Vila Costas; el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Xosé Luis Barreiro; el diseñador de Moda, Roberto Verino; el futbolista, Francisco González, y el periodista Jenaro Castro.


También te puede interesar…