Esther Martín del Campo Madrid | jueves, 02 de noviembre de 2017 h |

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas, ha asegurado que su equipo trabaja ya en la elaboración de un documento de recomendaciones de vacunación a lo largo de toda la vida que podría estar sobre la mesa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a lo largo del año próximo.

Andradas ha explicado también su objetivo de que la próxima reunión de la Comisión de Salud Pública aborde también posibles cambios en la estructura de la Ponencia de Vacunas, con el fin de integrar también a expertos independientes sobre esta materia para reforzar la transparencia de este comité técnico, integrado por expertos propuestos por las comunidades autónomas.

Andradas ha inaugurado esta mañana en Madrid la primera sesión del Foro para el análisis de las políticas de Salud Pública en España, organizado por el Grupo Wecare-u, que en esta primera reunión ha abordado como tema central las vacunas.

El encuentro, en el que participan más de una decena de expertos de diferentes sociedades científicas, repasa el peso de la vacunación en las estrategias de salud pública.

Este foro ha sido organizado con el apoyo de GSK y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Gestión e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos y la Alianza General de Pacientes, además de las publicaciones del grupo.

En la primera mesa, en la que se han presentado los objetivos de este encuentro, Guillermo de Juan, VP &Government Affairs Director GSK España, Portugal & Israel, ha indicado que hablar de vacunas es hablar de diálogo y de comunicación, una comunicación que debe realizarse de forma “sistemática y regulada”.